Buscando y reemplazando cadenas en MySQL


Puede ocurrir que, cuando tenemos una base de datos muy grande, reemplazar algún tipo de contenido se convierta en algo casi imposible. Cada vez que escribimos algo, el tamaño de la base de datos sube, llegando a convertirse en un archivo demasiado grande para modificarse a mano.

Sin embargo, también puede pasar que tengamos que reemplazar algún dato, lo que complica las operaciones que queremos hacer. Es en este momento cuando deberemos hacer uso de las conocidas sentencias SQL.

Este tipo de comandos nos permiten controlar y realizar operaciones más exactas sobre nuestras bases de datos. Es decir, si queremos hacer algo muy determinado, utilizar una sentencia SQL puede ser algo imprescindible.

Si queremos reemplazar alguna cadena de , podemos usar el comando UPDATE:

UPDATE `TABLA` SET `CAMPO` = REPLACE(`CAMPO`, 'CADENA ANTIGUA', 'CADENA NUEVA');

Imaginemos que queremos reemplazar algún texto de la tabla articulos, y ese texto se encuentra en el campo nombre. Podríamos hacerlo de la siguiente manera:

UPDATE `articulos` SET `nombre` = REPLACE(`nombre`, 'texto antiguo', 'texto nuevo');

De esta forma, al ejecutar la sentencia, el campo ‘texto antiguo‘ se cambiaría a ‘texto nuevo‘.

Existen una amplia variedad de opciones de sentencias . Tenéis disponible la documentación de la aplicación, en la cual se explican una gran cantidad de comandos para modificar nuestras bases de datos.


Deja un Comentario