Antivirus para servidores dedicados, ¿Es necesario?


En ordenadores personales, la instalación de algún programa antivirus es algo obligatorio. No sólo porque , uno de los sistemas operativos con más virus, sea el más utilizado, sino porque es una capa básica de seguridad para nuestro equipo.

Sin embargo, en servidores dedicados, el sistema operativo que más se utiliza es . Este software tiene pocos virus, por lo que se antoja la siguiente pregunta: ¿Es necesaria la instalación de algún software antivirus? Lo cierto es que, a primera vista, los antivirus en son de poca utilidad. Los virus informáticos que podemos encontrar para la plataforma funcionan mal, por lo que son poco efectivos.

La pregunta sigue hacia adelante. Conocidas son las millones de operaciones diarias que un equipo dedicado debe realizar. Sin ir más lejos, a todo ello hay que unir que, en muchos de los ordenadores, se ejecutan servicios de correo electrónico. La posibilidad de que llegue un virus a nuestra bandeja de entrada es algo que debemos tener en cuenta. Ahora, la instalación de un antivirus tiene más sentido.

Nuestra recomendación  es que instaléis algún software antivirus sólo en el caso de que sea necesario. Existe una amplia variedad de usos para un servidor dedicado, por lo que no siempre es necesaria la ayuda de un programa de este tipo. No obstante, es algo muy recomendable cuando le vamos a dar funciones de hosting, o cuando vamos a manejar muchos ficheros, de varias procedencias.


Deja un Comentario