Construyendo un sitemap para nuestra web


Cuando comenzamos un proyecto, queremos que nuestra página web esté en las primeras posiciones de los buscadores. , Yahoo o Bing tienen en cuenta varios factores para posicionar las webs, algo que nosotros también debemos saber para hacer que nuestro proyecto esté en las primeras páginas.

Una de las cosas que tenemos que hacer para subir puestos es crear un mapa de nuestra web. Es decir, tenemos que crear un archivo en el que se muestren las URLs de todas las secciones y páginas que tenemos en el sitio. Esto ayudará a los buscadores a indexar nuestro contenido más rápido.

Según el sistema que utilicemos, deberemos instalar un plugin u otro. Nosotros vamos a echarle un vistazo as los sitemaps en WordPress y páginas .

Para WordPress tenemos disponibles varios plugins que nos ayudarán a construir el mapa. Nuestra recomendación es que instaléis alguno como Google XML Sitemaps o Google XML Sitemaps Generator. Los programas os guiarán en su configuración.

Si queremos crear sitemaps para sitios en , podemos utilizar alguna herramienta como XML Sitemaps. Esta página web nos ayudará a crear el mapa de nuestro sitio, dándonos un archivo .xml que deberemos subir a la carpeta de nuestro alojamiento.

Cuando tengamos completado el sitemap, podemos notificarlo a los buscadores. Cada uno de ellos tienen páginas en las que podremos hacer esto.


Deja un Comentario