Las mejores distribuciones Linux para nuestro servidor


A decir verdad, no existe una distribución perfecta. Todas tienen sus ventajas y desventajas. Sin embargo, algunas nos servirán y otras no. Si ya le habéis echado el guante a alguna sabréis lo que estamos diciendo.

Actualmente, en el mercado existen una amplia variedad de distribuciones . Algunas están orientadas a la seguridad, otras a los ficheros multimedia y otras, incluso, a ser amigables con el usuario. Hoy queremos hacer una pequeña lista de las distribuciones que más nos servirán.

Cuando instalamos el sistema operativo de un servidor dedicado debemos tener en cuenta lo que hará. No existen dos servidores exactamente iguales, por lo que debemos tener cuidado con lo que instalaremos. Imaginemos que queremos un equipo para servir páginas web y ofrecer servicios de alojamiento web. Para esta ocasión, las distribuciones Linux que nos servirán serán las siguientes:

  • : Es la variante libre de Red Hat Linux. Se trata de una distribución segura, estable y completamente gratuita. Su uso no es demasiado complicado y contamos con un gestor de paquetes muy completo que nos servirá para instalar nuevo software y mantenerlo actualizado.
  • Debian: Es una de las distribuciones más antiguas y, a la vez, de las más seguras. Su uso puede ser un poco complicado, sobre todo para los iniciados en la materia, aunque esa carencia se ve cubierta gracias a una seguridad a prueba de balas y a paquetes muy estables que rara vez nos darán problemas.
  • Ubuntu: Es la variante de Debian, aunque en este caso ha sido orientada a ser muy usable. Sus paquetes pueden darnos más de un problema, pero nos servirá de mucha ayuda si sabemos manejarla.

Las distribuciones que hemos detallado arriba son las más utilizadas en servidores dedicados en producción. Por otra parte, también se pueden adaptar a nuestras necesidades, sean cuales sean.

No obstante, dependiendo del uso que le queramos dar a nuestro equipo, es recomendable ver los distintos sistemas operativos disponibles en el mercado. Creédnos si os decimos que hay suficiente variedad como para realizar todo tipo de funciones.


Deja un Comentario