Durante las últimas semanas, los recientes cambios en los buscadores han hecho que determinados cambios SEO se hayan transformado de formas muy diferentes. Así, páginas web que estaban muy bien posicionadas se han visto llevadas a sitios donde apenas son visibles, con las pérdidas que ello conlleva.
Cuando escribimos un artículo en cualquier blog o web, una de las preguntas que nos viene a la cabeza es, ¿Qué palabras clave se deben poner? Las recomendaciones en este aspecto son muy dispares. Algunos recomiendan pocas palabras, mientras que otros se arriesgan, poniendo muchas y tocando todos los temas posibles. Sin embargo, se echa en falta uno de los aspectos más importantes en los artículos: El contenido.
No en vano, lo más importante de un artículo no son las palabras claves, las cuales también pueden ayudarnos mucho, sino el contenido que escribimos y publicamos. De nada sirve que pongamos buenas palabras si nuestro artículo no sirve de nada a los lectores. Es decir, si no se ve nada interesante, los visitantes entrarán y acto seguido se irán, buscando un sitio que de verdad les pueda ayudar.
Creédnos si os decimos que, aunque las palabras clave y los enlaces permanentes sean un aspecto a tener muy en cuenta, lo es más el contenido de los artículos, ya es esto lo que dará auténtico valor a nuestra página web.
Por otra parte, nuestra recomendación en cuanto a palabras clave es que se pongan pocas, pero siendo lo más exactos posibles en el tema que estamos tratando. Así, si estamos hablando sobre tratamientos dentales, una buena opción sería poner dientes,tratamientos y dental como palabras claves. Las combinaciones son casi infinitas, por lo que es algo con lo que podemos jugar mucho.