Los mejores plugins para nuestro WordPress


La primera vez que instalamos un blog con WordPress se nos abre una grandísima cantidad de posibilidades. No es sólo que el conocido CMS sea muy completo, sino que podemos personalizarlo a nuestro gusto con poco esfuerzo.

La cantidad de plugins y temas gratuitos que existen para WordPress es casi infinita. No en vano, en la página web oficial se puede encontrar un repositorio con miles de ficheros, a cada cual más útil. Sólo tenemos que echar un vistazo para descubrir que podemos solventar un problema de varias formas.

En la actualidad existen plugins para realizar modificaciones en nuestros temas, que sirven para hacer arreglos SEO, para implementar publicidad, e incluso para copiar entradas de nuestro blog y pasarlas a otra ubicación. Sin embargo, lo importante es encontrar los plugins más efectivos y útiles para nuestra página web.

A continuación os detallamos una pequeña lista con los plugins más útiles que se pueden encontrar en la plataforma:

  • Akismet: Se incluye por defecto en la instalación. Sirve para evitar los comentarios de spam que los robots web ponen en nuestro WordPress. Además de estar integrado, nos muestra estadísticas.
  • All in One SEO Pack: Ha recibido varias modificaciones durante los últimos meses. Sus desarrolladores han conseguido mejorarlo de forma casi infinita, por lo que tenemos ante nosotros un buen plugin para manejar los aspectos SEO más importantes de nuestro blog.
  • Google XML Sitemaps: El sitemap es una de las cosas más importantes de nuestro sistema. Así, les decimos a los buscadores los artículos y secciones que están disponibles en el sitio. Gracias a este plugin tenemos la oportunidad de crear un mapa web de una forma sencilla y rápida, incluyendo la posibilidad de que estos se renueven cada vez que hagamos algún cambio.
  • WP SuperCache: Tal y como su nombre indica, es un plugin que sirve para balancear la carga de nuestra web, haciéndola más rápida y optimizada. Así, nuestro servidor podrá mostrar páginas estáticas, previamente mejoradas que nos ayudarán a liberar algo de carga de nuestro equipo.
  • Contact Form 7: Simple pero efectivo, esta herramienta nos ayudará a crear e implementar un pequeño formulario de contacto.

En la lista anterior hemos incluido los plugins que consideramos imprescindibles, aunque debéis tener en cuenta que en el directorio de WordPress se encuentran una gran cantidad de plugins que podemos usar.


Deja un Comentario