Los profesionales de una amplia variedad de sectores ya están tomando nota: Para promocionarse de forma eficaz tendrán que hacerse una cuenta en las más conocidas redes sociales. No basta con repartir publicidad en la que se informe de los servicios que ofrecen. También tendrán que entrar en redes como Facebook o Twitter, si quieren llegar a un espectro amplio de usuarios.
Durante los últimos años, muchos profesionales han estado aumentado su actividad en este tipo de redes. Esto les ha servido para promocionar los servicios que ofrecen más allá de sus fronteras. Pero no todo es hacerse una cuenta y acaparar éxito, sino que hay que seguir una serie de pasos básicos si se quiere llegar a potenciales clientes.
La primera pregunta es, ¿En qué redes sociales me tengo que hacer una cuenta? Para esto, debemos saber las páginas web que tienen más visitas. Aquí podríamos incluir sitios como Facebook, Twitter o Tuenti. Sin embargo, LinkedIn, la red social destinada a profesionales, también empieza a ser una alternativa fiable. Por eso, es conveniente tener una cuenta activa en las cuatro redes que hemos mencionado.
Por otra parte, también es necesario que mantengamos esas cuentas actualizadas. No sólo tendremos que crearlas, sino que también deberemos escribir en ellas de forma semanal, o incluso diaria. En muchas ocasiones, nuestros clientes nos preguntarán sobre los servicios que tenemos, por lo que será nuestra obligación contestarles en el menor tiempo posible. Internet también es una buena vía para lanzar ofertas o establecer un nuevo medio de atención al cliente y quejas.
En definitiva, nuestra recomendación es que os hagáis una cuenta en Facebook, Twitter, Tuenti y LinkedIn, y promocionéis vuestros servicios a partir de ellas.