Google Penguin, ¿Qué es y cómo me afecta?


Si administráis alguna página web o blog, lo más seguro es que estéis al tanto de las conocidas actualizaciones en los algoritmos de . La popular empresa de Palo Alto se encuentra constantemente trabajando en nuevas versiones de su buscador, las cuales añaden diversas mejoras y optimizan los sitios web que son indexados. Sin embargo, también pueden hacer que nuestro proyecto se vea afectado en su .

Recientemente, anunciaba la implementación de , una nueva versión de sus algoritmos. En el caso de que hayáis notado una variación en la cantidad de visitas qeu recibís, es posible que el nuevo código os haya afectado. Vamos a descubrir cómo trabaja esta actualización, y cómo nos afecta.

Lo que hace es buscar en todos los sitios indexados con el fin de descubrir posibles páginas que se dediquen al envío de spam. Esto ha hecho que muchas webs hayan sido catalogadas de esta manera, aunque en realidad no hayan sido participes de esta práctica tan conocida y evitada.

Algunos administradores ya se han quejado a la conocida empresa; Al parecer, no estaban realizando spam, aunque Google Penguin les ha sacado de las primeras posiciones de búsqueda en cuanto se ha detectado algo extraño.

Si sois uno de los afectados, podéis poneros en contacto con Google, para así intentar que la compañía os saque de su lista negra. Tenéis la posibilidad de hacerlo a través de este formulario.

Debéis saber que Google Penuin afecta a las páginas web que tengan alguno de estos requisitos:

  • Páginas web con una densidad demasiado alta de palabras clave.
  • Páginas web que realicen intercambio de links.
  • Páginas web que realicen Cloacking.
  • Páginas web con contenido duplicado.
  • Páginas web que ya hayan sido afectadas por Google Panda.

Por el momento, Google ha habilitado una página de ayuda en la que se ofrece más información sobre la actualización.

 


No hay Comentarios, se el primero en dejar tus opiniones e ideas en “Google Penguin, ¿Qué es y cómo me afecta?”


Trackbacks/Pingbacks

    Error thrown

    Call to undefined function ereg()