Google lanza la versión 1.1 de su algoritmo Penguin


Hace unos días, hablábamos en el blog sobre Google Penguin, el nuevo algoritmo que ha implementado en su buscador. De esta forma, con este nuevo código han perfeccionado los resultados de las búsquedas, penalizando y baneando a algunas páginas web que no cumplían con sus políticas.

Sin embargo, al parecer, lanzaba hace poco una nueva versión de Penguin, la 1.1. La primera versión del conocido algoritmo no ha sido todo lo buena que debería, por lo que desde la compañía se decidía lanzar un nuevo programa, más actualizado.

¿Qué tiene que ver 1.1 con nuestra página web? Lo que ha querido la empresa con este nuevo lanzamiento es penalizar el posicionamiento de las webs que tengan muchos enlaces. Es decir, el buscador cambiará el posicionamiento de los sitios que tengan demasiados enlaces, los cuales pueden ser catalogados como ‘granjas de links‘.

Por otra parte, además, se han penalizado los proyectos que tengan mucho spam o estén hackeados. También se ven afectadas las webs optimizadas y en diferentes lenguajes, las cuales tendrán ahora un mejor posicionamiento en el buscador.

Google ha habilitado una página en la que se pueden ver todos los cambios que se han ejecutado con 1.1.


Deja un Comentario