Redireccionar dominios no www a www y viceversa


Recientemente hemos tenido este problema con la web para aprender inglés, debido a que se pusiera www o sin www se mostraba la web pero no modificaba la url, lo cual podría considerar google que son artículos diferentes y hubiera problemas de duplicación de contenidos, por lo cual es necesario redireccionar uno de los dos hacia el otro.

Otra de las causas que nos puede llegar a crear una redirección de dominio es que prefiramos que dicho dominio se muestre sin www, o por el contrario queremos que nuestra página web siempre salga como http://www.webmasterspain.es en vez de http://webmasterspain.es.

Si por lo que sea necesitas indicarle eso a tu dominio, lo puedes hacer de manera muy sencilla.

Primero tienes que entrar al FTP de tu sitio web y localizar el archivo .htaccess. Puede que lo encuentres como htaccess.txt, lo cual solo tendrías que cambiar por .htaccess (no olvidarse del punto del principio).

Una vez encontrado, se edita dicho archivo con las siguientes líneas, eso sí, acuérdate hacer una copia del mismo antes por cualquier problema.

Redireccionar de www para que siempre salgan sin www. Es decir, que http://www.webmasterspain.es lo mande siempre a http://webmasterspain.es

 

RewriteEngine on

Options +FollowSymLinks

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.dominio\.com$ [NC]

RewriteRule ^(.*)$ http://dominio.com/$1 [R=301,L]

 

Redirecionar de dominio sin www a www. Ejemplo: Que http://webmasterspain.es se abra como http://www.webmasterspain.es

 

RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominio\.com$ [NC]

RewriteRule ^(.*)$ http://www.dominio.com/$1 [R=301,L]

 

Y listo, ya hemos logrado que tu dominio no salga duplicado. Solo tenéis que decidir como preferís tener vuestra url. Ambos casos tienen pros y contras, como que uno es más corto y fácil de aprender, como webmasterspain.es y otro es más largo e incómodo de escribir, pero también puede ser que la gente siempre tienda a usar www y los enlaces igual, eso ya os lo dejamos a vuestro gusto 🙂

 


Deja un Comentario