Activando mcrypt en nuestro servidor dedicado


Apache, el programa que gestiona el servicio de páginas web de nuestro servidor dedicado, pone a nuestra disposición varios tipos de módulos, cada uno con sus propias características, que nos servirán para implementar distintos servicios en nuestros sitios web.

Uno de los problemas más conocidos es el de Mcrypt, una extensión para Apache y PHP que proporciona una capa adicional de seguridad en nuestro servidor web. Aunque pueda parecer muy fácil, algunos usuarios no pueden instalar y configurar el programa en el sistema informático.

Para instalar el software, podemos hacer con el gestor de paquetes de nuestro sistema operativo Linux.

Los siguientes comandos, ejecutados en una consola SSH, nos permitirán instalar el módulo en el servidor web:
apt-get install php5-mcrypt
/etc/init.d/apache2 restart

Si utilizamos Yum como gestor de paquetes de nuestro sistema operativo Linux, tendremos que ejecutar los siguientes comandos en una consola SSH:
yum install php5-mcrypt
/etc/init.d/apache2 restart

La extensión Mcrypt para nuestro servidor web Apache quedará instalada y configurada, por lo que podremos realizar transacciones de tarjetas de crédito, entre otras características para nuestras páginas web.


Tags: ,

Hay 2 Comentarios en “Activando mcrypt en nuestro servidor dedicado”

  1. Responder

    Gustavo Dice:

    Tengo una duda como puedo instalar una libreria en mi servidor si mi servidor no tiene instalado apt-get y no me d permisos para instalar subiendo los paquetes por ftp y ademas el yum no esta correctamente configurado mi domino esta en bluehost.. Gracias!!!

  2. Responder

    Ildefonso Gómez Dice:

    Hola Gustavo,
    Si no puedes instalar la librería mediante tu gestor de paquetes, compila el código fuente. Puedes descargarlo en tu servidor utilizando SSH y la utilidad wget. Necesitas un usuario root para instalar el paquete. ¿Eres el administrador del sistema?

    Un saludo.


Deja un Comentario