¿Qué tipo de backlinks considera Google de buena o de mala calidad?


Esta pregunta es muy popular últimamente, como puedes leer en nuestro foro.

Hace un tiempo publicamos algunas sugerencias sobre cómo generar enlaces de calidad a un sitio para ayudar a los webmasters a evitar estrategias de intercambio de enlaces (netlinking) abusivas que puedan resultar contraproducentes, como esquemas de intercambio enlaces y enlaces de pago.

El hecho de crearse un perfil de uno mismo es antinatural. En su lugar, creemos que lo bueno llega para los que saben esperar y se esfuerzan por crear un sitio útil y profesional para los usuarios, ya que con el tiempo el sitio atraerá los enlaces por sí mismo.

Hemos observado que algunos webmasters tienen la tentación de buscar formas fáciles de generar rápidos a su sitio.

En el equipo de calidad de la búsqueda, no recomendamos invertir a corto plazo en esquemas para conseguir enlaces. Estos esquemas se centran únicamente en motores de búsqueda y en algoritmos, y a medida que la lucha contra el spam en Internet avanza, deberían dejar de considerarse un practica válida para una estrategia a largo plazo.

También hemos observado que a menudo se abusa de los sitios de envío de artículos. Algunos de estos sitios pueden ser útiles, pero muchos otros son de baja calidad o incluyen spam.

De hecho, muchos sitios de envío de artículos de baja calidad tienen muy poco seguimiento editorial y cierta propensión al abuso.

Si tu intención es usar estos recursos para obtener , te animamos encarecidamente a que modifiques tu estrategia.

Aquí tienes un ejemplo de lo que normalmente encontramos en sitios de envío de artículos:

El balonmano es un deporte muy interesante, todo el mundo puede jugar, lo puede jugar un fontanero en Madrid o un fontanero en Burgos. Se juega en un campo rectangular y cada equipo se compone de siete jugadores. seis jugadores de campo y un portero.

¿Qué puedo hacer si ya he utilizado estas técnicas?

Ten cuidado, porque con frecuencia los enlaces no funcionan y el resultado es un perfil de enlaces mucho peor que el de un sitio normal. En general, evita usar sitios de envío de artículos de baja calidad y con spam y borra todos los enlaces de mala calidad que provengan de estas fuentes.

¿Qué debo hacer si he recibido una notificación en las Herramientas para webmasters de relativa a una infracción relacionada con enlaces?

Asegúrate de borrar todos los enlaces no orgánicos y cualquier otra infracción que estés cometiendo y, a continuación, envía una solicitud de reconsideración explicando las acciones que han requerido acción manual y las acciones correctivas que has llevado a cabo. En Herramientas para webmasters de , la página enlaces a tu sitio es de gran utilidad.

En resumen, asegúrate de cumplir nuestras Directrices para webmasters y evita las técnicas de generación de enlaces no orgánicos.

En su lugar, centra tu esfuerzo en crear contenido útil y original con el que los usuarios enlazarán de manera natural. Algunas técnicas efectivas son la participación activa en la comunidad online, la publicación de investigaciones y artículos originales, el uso de herramientas sociales, incluso fuera del mundo de internet.

Como siempre, si tienes preguntas o dudas, no dudes en visitar nuestra entusiasta comunidad de webmasters.

Escrito por Giacomo Gnecchi y Sila Awad, Publicado por Javier Pérez, equipo de Calidad de búsqueda.


Deja un Comentario