La pregunta se repite una y otra vez: ¿Que extensión deben tener los artículos que escribimos?, ¿Cómo se puede obtener un buen posicionamiento? No es fácil hallar la cantidad de palabras que se necesita en cada entrada para tener éxito en los buscadores. Tras los recientes cambios en el conocido buscador, lo que se busca es información útil, que sirva a los visitantes, y con el máximo detalle posible.
No funciona que escribamos pequeñas entradas con contenido inservible, ya que Google buscará en nuestras páginas web aquellos artículos que puedan resultar interesantes a sus visitantes. No en vano, lo que quieren desde el buscador es que el contenido sirva para algo.
Mucho se ha escrito sobre la cantidad de palabras que deben tener nuestros textos. Nuestra recomendación, sin ir más lejos, es que cada entrada tenga una longitud de entre 250 y 300 palabras. También es cierto que los artículos pueden tener más, o menos letras, pero lo ideal es la cantidad antes mencionada para lograr un buen posicionamiento.
Al contrario de lo que se cree en Internet, no existe un tamaño ideal. Debido a la gran cantidad de artículos que podemos encontrar, sólo se pueden brindar algunas recomendaciones al respecto.
Tened en cuenta que lo que resulta más interesante a los buscadores es la información útil y que pueda servir a potenciales visitantes.
2 ideas sobre “Google quiere artículos largos”
Muy útiles todos los artículos, muchas gracias, me han despejado unas cuantas dudas.
Si es asi amigo, google .com lo que prefiere son los textos largos,minimo 400 palabras. Es asi como se consigue un buen posicionamiento web, pero mejor hacer artiuclos naturales de larga extensión, asi es como google toma muy enserio la pagina y el SEO en ella.