Uno de los errores que más frecuentemente cometen muchos “profesionales” del SEO es no saber “vender el click” con los títulos de sus páginas web, la etiqueta Title no es solo un lugar más donde tirar todas tus palabras clave y esperar tener buen posicionamiento web.
El título de la página va más allá porque tiene la característica de ser visible en los SERP (los resultados del motor de búsqueda), por lo que tenemos la posibilidad de enviar un mensaje claro al usuario y darle una razón para clickearnos.
O sea, ¿qué no tengo que usar mis keywords en el título?
¡Claro que si tienes que usar tu palabra clave principal en el título! Solo que de una forma más atractiva para el futuro visitante en lugar de solo hacer Keyword Stuffing.
El triángulo dorado del posicionamiento web es: Rankear, Ser Clickeados y Vender.
Si rankeamos bien pero perdemos muchas posibilidades de clicks por culpa de un mal título estamos desperdiciando nuestro ranking, un título atractivo tiene mucho más CTR que uno “robótico”, esto también se aplica al Meta Description.
Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=4239