Dominios con ñ y acentos, ¿Cómo funcionan?


Hace unos años, cuando registrabamos un nombre de dominio, no podíamos incluir letras especiales o acentos. De esta forma, las empresas no podían registrar dominios con letras como ñ o á. Sin ir más lejos, si poníamos la dirección en el navegador, este nos devolvía un error.

Sin embargo, los registradores implementaban una nueva función con la que podríamos registrar dominios con caracteres especiales. Así, caracteres como eñes, eles geminadas, tildes, diéresis y otros caracteres multilingües se podían escribir en los nuevos dominios.

De esta forma, cuando registremos un dominio podremos incluir las siguientes letras: á, à, é,è, í, ï, ó, ò, ú, ü, ñ, Ç y puntos volados.

Cuando escribamos un dominio con este tipo de caracteres en nuestro navegador, el programa lo traducirá y nos mostrará la página web. Así, si escribimos la URL cumpleaños.com, la dirección se traducirá en xn--cumpleaos-r6a.com.

Casi todos los registradores ya han implementado esta función, por lo que este tipo de dominios se pueden registrar en las empresas.


Deja un Comentario