La compra de Instagram por parte de Facebook se empieza a dejar notar en ambas aplicaciones. Esta misma semana la popular red social dedicada a la fotografía estrenaba un nuevo formato de perfiles de usuario en su web que muchos analistas no tardaron en comparar con el sistema empleado por Facebook.
Ahora ha sido la compañía fundada por Mark Zuckerberg la que ha rendido un homenaje a Instagram incluyendo en la última versión (5.1) de su aplicación para iOS una quincena de filtros fotográficos. Si bien ni el nombre ni el efecto aplicado coinciden con los ofrecidos a través de Instagram, los lazos entre ambas aplicaciones son cada vez más evidentes.
Se trata de los mismos filtros que ya se estrenaron en Facebook Camera, una aplicación complementaria lanzada el pasado mes de mayo en la App Store estadounidense. Ahora, en cambio, las funciones de este programa se han integrado en la aplicación central de Facebook, que sí que está disponible en las versiones de la tienda de Apple en otros países, España incluida.
Al margen de este matrimonio, parece que Twitter tampoco se quiere quedar al margen de este juego alrededor de las aplicaciones y los filtros fotográficos. Según publicaba recientemente The New York Time, Twitter ya trabaja en una nueva versión para dispositivos móviles en la que se incluirán filtros y efectos para retocar las imágenes.